Artículos

A smart WordPress design team has 7 years experience
la importancia del chequeo medico

Importancia del chequeo médico preventivo

 

El objetivo es detectar enfermedades en su etapa inicial. El diagnóstico precoz de patologías permite disminuir, considerablemente, la morbilidad y mortalidad.

Existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, razón suficiente para realizar un chequeo médico preventivo una vez al año, indicación que se recomienda a partir de los 18 años.
¿Cada cuánto es aconsejable realizar un chequeo preventivo?
En general, debe realizarse una vez al año o bianualmente, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente. Hay exámenes que deben hacerse anualmente como la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45.
¿Qué exámenes debe contener un chequeo médico completo?
Deben realizarse exámenes de acuerdo a la edad, factores de riesgo del paciente y la historia de salud individual para pesquisar alguna patología específica. El chequeo incluye un hemograma, VHS, glicemia en ayuna, función renal, ácido úrico, pruebas hepáticas, perfil lipídico, análisis de orina, radiografía de tórax y electrocardiograma.
El cáncer es una de las enfermedades que mas toma vidas en el mundo. Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.
Por eso es importante la realización de los chequeos preventivos, ya que de esta manera se puede atacar el probelma a tiempo.
Fuente:cómo hacer para/salud
blog/clínica alemana
Shared

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>